lunes, 18 de agosto de 2014

Inicia IEEM recepción de solicitudes de aspirantes a vocales para el proceso electoral 2014-2015

Toluca, México.- Este lunes 18 de agosto, servidores públicos electorales del Instituto Electoral del Estado de México se desplegarán en 17 sedes del territorio estatal y, de igual modo, se pondrá en marcha el registro vía electrónica, con la finalidad de iniciar el operativo para la recepción de solicitudes de los aspirantes a ocupar uno de los cargos eventuales de tiempo completo como Vocal Ejecutivo, Vocal de Organización Electoral y Vocal de Capacitación para integrar 45 Juntas Distritales y 125 Juntas Municipales durante el Proceso Electoral 2014-2015, por medio del cual la ciudadanía mexiquense elegirá Diputados Locales y Ayuntamientos en la entidad.
Los ciudadanos que opten por realizar su registro en alguna de las 17 sedes establecidas en la convocatoria, deberán presentar su credencial para votar vigente con fotografía, señalar en la solicitud su elección para participar como Vocal Distrital o Municipal, entregar su solicitud en original y copia, así como la carta declaratoria bajo protesta de decir verdad debidamente requisitada y firmada, además de entregar copia y mostrar el original de la credencial para votar para cotejo de los datos requisitados en la solicitud de ingreso. Cabe indicar que en la página electrónica del IEEM (www.ieem.org.mx), los interesados encontrarán la convocatoria, las instrucciones para el registro de la solicitud de ingreso, los formatos de la solicitud de ingreso, de la carta declaratoria bajo protesta de decir verdad, además de la Guía de Estudio. Entre los requisitos que deben cumplir está ser originarios del Estado de México con residencia efectiva y estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos; tener más de 30 años de edad cumplidos a la fecha de publicación de la convocatoria y acreditar como mínimo el nivel de educación media superior concluida o licenciatura concluida.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...