viernes, 8 de agosto de 2014

Reality mexiquense

ENFERMOS ESPERAN EN EL SUELO

Hasta en el suelo de los pasillos, sentados o acostados, tienen que esperar muchos enfermos para ser atendidos en el Hospital general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) de las Américas localizado en el municipio de Ecatepec, debido a la falta de personal para atender la demanda de servicio, sin contar la falta de limpieza, sobre todo en los sanitarios.
Pero eso no es todo, ya que el personal administrativo y de vigilancia se comporta de forma déspota con la gente a quienes le niegan informes del estado de salud de los enfermos internados.
Afortunadamente no ha ocurrido una desgracia, con mujeres que acuden a dar a luz, a este centro hospitalario, pues la espera es larga, antes de pasar a las salas de alumbramiento. Los médicos que atienden a embarazadas y pacientes en general, son pasantes que hacen su servicio.
El personal del hospital, reconoce que el nosocomio tiene una sobre saturación, porque no hay personal médico y enfermeras suficientes, así como camas para los internados, material quirúrgico y medicamentos. Sobre todo porque a este nosocomio llegan pacientes no sólo del Estado de México, sino de entidades como Hidalgo, Puebla, Querétaro, Morelos y hasta Jalisco, y no se les puede negar la atención.
Ojala que el secretario de Salud del Estado de México, Cesar Nomar Gómez Monje deje de estar abriendo clínicas y mejor atienda las necesidades que tienen las existentes, recuerde que el que mucho abarca poco aprieta.

No hay comentarios.: