lunes, 15 de septiembre de 2014

Acecha grupo delictivo a padres de familia de Cendi en Ecatepec

Ecatepec, Méx.- Autoridades escolares, personal y padres de familia del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) número 2 de Ecatepec hicieron un llamado de auxilio a autoridades federales y estatales, para que en el horario de entrada y salida de esta guardería haya vigilancia pues han sido sujeto de robos y asaltos.
En una visita realizada a la institución ubicada en la calle Miguel Alemán sin número, colonia El Chamizal, padres de familia contaron que en días pasados, dos personas fueron despojadas de sus vehículos por la mañana, cuando acudieron a llevar a sus pequeños a esta estancia infantil.
Cynthia Juárez Flores, directora del plantel, así como padres de los niños coincidieron en que es necesario un trabajo de inteligencia e investigación, por parte de las autoridades policiacas, para detener al grupo delictivo que mantiene asolada a esta colonia, y en particular al Cendi, pues recordaron que desde el año pasado fueron blanco de tres secuestros de padres de los menores que acuden a esta guardería, cuyos familiares tuvieron que pagar diversas cantidades de dinero por el rescate de las personas que fueron plagiadas.
"La policía municipal sólo hace patrullajes de 10 minutos, o menos, piden una firma y un sello de la autoridad escolar y se retiren. Dicen que son pocas patrullas y muchas escuelas y lugares que vigilar".
Los padres de familia consultados, resaltaron que el año pasado cooperaron para comprar un equipo de circuito cerrado de televisión, el cual ha servido para ubicar un vehículo marca Corsa, color gris, que se pasea impunemente por la calle y los vigila constantemente.
"Son tres los delincuentes, dos de ellos son los que bajan a la víctima de su vehículo y lo despojan de éste, en tanto que el tercer asaltante los cubre desde el Corsa con una pistola. Todo puede observarse en los videos que hemos subido al canal de Youtube, de los tres últimos asaltos que se han perpetrado", apuntaron.
Señalaron que tuvieron que subir este material a las redes sociales para llamar la atención de las autoridades policiacas, "y que alguien ya haga algo, para detener a estos hampones, de quienes piensan, son gente de la misma colonia".
La directora del Cendi pidió la intervención Alejandro Jaime Gómez Sánchez, procurador estatal pues sostuvo que por los secuestros del año pasado se iniciaron las denuncias correspondientes, una de ellas, la número 344810830010813, la cual nunca tuvo el seguimiento.
El personal del Cendi mostró a esta reportera una copia del oficio que presentaron ante policía de Ecatepec para pedir vigilancia policíaca de 7:00 a 8:00 horas que es la entrada y de 13:00 a 16:00 horas, lapso de salida, así como copias de las denuncias ante la Procuraduría mexiquense.
En la visita efectuada por Hoy Estado de México se pudo confirmar que no hay patrullas en las inmediaciones de la guardería, donde también hay una secundaria federal, un jardín de niños, un Conalep, una primaria, el Centro de Salud y el centro cívico.
Las calles aledañas al Cendi son Adolfo López Mateos, Lázaro Cárdenas, Durango y Nuevo León.

Hoy Estado

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...