martes, 2 de septiembre de 2014

Adornan Palacio Municipal alusivo a las fiestas patrias

Alejandro Narváez Ibarra
 
Tres Valles, Veracruz.- La ciudad comienza a teñirse de los colores verde, blanco, rojo y el palacio municipal no es la excepción ya que por instrucciones del Presidente Municipal Marcos Cano Ramos los trabajadores del departamento de alumbrado público  hacen lo propio poniendo los adornos alusivos en el parque central Hidalgo, donde ya se comienzan a ver los colores de nuestro Lábaro Patrio. Llega el "Mes de la Patria", que para todos aquellos que orgullosamente somos mexicanos, es un mes muy especial pues conmemoramos el inicio de la guerra de Independencia de 1810.
Mientras tanto procedentes del estado de México, comerciantes arribaron a este municipio a partir de esta semana, quienes expenden banderas mexicanas y diversos artículos con los colores patrios, esto en vísperas del mes de septiembre, cuando se conmemora la Independencia de México.
Como cada año desde hace varias temporadas, septiembre es para Álvaro Rodríguez Urbina y otros compañeros, la oportunidad de venir a este municipio a vender cientos de banderas de todos tamaños, previo a la fiestas patrias.
Algunos se colocaron en las glorietas y camellones del Boulevard Fernando Gutiérrez Barrios, otros comienzan a recorrer calles, parques y otros lugares donde ofertan las tradicionales banderas, cornetas, escudos nacionales, calcomanías tricolores, pelucas, rebosos y todo tipo de artículos para adornar los edificios públicos y privados. Para adornar los domicilios particulares y llenar con orgullo los colores patrios en nuestras unidades.
“Las hacen por estas fechas  y empiezan a llegar a cada ciudad para iniciar la venta, aunque la venta fuerte es a partir del 10 de septiembre hasta el 16 de septiembre en el desfile de la Independencia”, explicó.
Aunque parece un gran sacrificio para ellos, lo que en realidad tienen es una oportunidad de empleo por espacio de alrededor de un mes. Ya que por lo regular, se ponen desde el mes de agosto, pero ahora se retrasaron.
Algunos automovilistas comenzaron a comprar sus banderas para colocarlas a sus vehículos; otros compran banderas de las grandes para llevarlas a sus viviendas o centros de trabajo, y a lo largo de este mes las casas empiezan a tener objetos  representativos del mes patrio.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...