jueves, 18 de septiembre de 2014

Alertan por robo de datos bancarios por internet

Ciudad de México.- La Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP) alertó del robo de datos bancarios a cibernautas mediante el ofrecimiento de cupones de descuento en internet.
El organismo perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó que recibió denuncias a través de su cuenta de correo electrónico, así como de Twitter y Facebook.
Los delincuentes envían de manera masiva anuncios por correo electrónico, los cuales están relacionados con una supuesta venta de cupones de descuento, precisó la PCP.
Para el pago se les solicita llenar un formulario en el que el cibernauta escribe su nombre, el número de su tarjera bancaria, así como el de seguridad y la vigencia de la tarjeta.
Una vez que el cibernauta termina el formulario, le envían correo electrónico los cupones ‘adquiridos’, sin embargo, éstos carecen de valor.
Detalló que el anuncio de los defraudadores contiene promociones en tiendas departamentales, juegos online, acceso a espectáculos y descuentos en comidas rápidas.
La Policía de Ciberdelincuencia Preventiva recomienda hacer caso omiso a la publicidad que no solicitó el usuario y mantener actualizado su antivirus del equipo de cómputo, y en caso de considerarlo conveniente, acudir con un técnico especializado.
Además, llamó a la población a dar aviso inmediato a su institución bancaria si es que sospecha haber sido víctima de este tipo de delito, así como denunciarlo ante las autoridades.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...