jueves, 18 de septiembre de 2014

Guardan diputados minuto de silencio en memoria de víctimas del sismo de 1985

México, D.F.- La Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del sismo del 19 de septiembre de 1985, que sacudió diversas partes del territorio nacional, con magnitud de 8 grados en la escala de Richter y una duración de poco más de 2 minutos.
El vicepresidente de la Mesa Directiva, diputado Tomás Torres Mercado (PVEM), expresó que la cámara realizará este 19 de septiembre una serie de eventos con motivo de dicha conmemoración, y concedió "por ahora" el minuto de silencio en memoria de los fallecidos en esa fecha.
José Luis Muñoz Soria, diputado del PRD, solicitó el acto solemne, al cumplirse el 29 aniversario de un suceso que enlutó, principalmente, a la capital del país.
Comunicaciones
De la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se conoció el documento donde informa que en el mes de agosto de 2014, el Servicio de Administración Tributaria, a través de las autoridades aduaneras competentes, únicamente destinó mercancías perecederas, de fácil descomposición o deterioro y aquéllas que no son transferibles al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes. Se canalizó a la Comisión de Economía.
También la SHCP remitió el documento que contiene información relativa al pago de las participaciones a las entidades federativas, correspondiente al mes de agosto, desagregada por tipo de fondo. Fue canalizado a las comisiones de Hacienda y Crédito Público y a la de Presupuesto y Cuenta Pública.
A su vez, la Secretaría de Gobernación comunicó que Pablo Cotler Ávalos, llevará a cabo la evaluación de diseño 2014 del Fondo Nacional Emprendedor. Se envió a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.
En tanto, la Secretaría General del gobierno de Puebla, dio respuesta a un punto de acuerdo aprobado por la Comisión Permanente, relativo a promover y materializar los derechos de la niñez.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.: