martes, 16 de septiembre de 2014

Arranca el desfile militar, por el 204 aniversario de la Independencia

Ciudad de México.- El desfile militar que conmemora el 204 aniversario del inicio de la Independencia de México arrancó en punto de las 11:28 horas de este martes, en el Zócalo de la Ciudad de México.
Frente al presidente Enrique Peña Nieto, 21 mil 906 elementos del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, con el apoyo de 157 vehículos terrestres, 13 embarcaciones, 44 aviones y 24 helicópteros, comenzaron su paso frente al balcón central del Palacio Nacional.
Desde las 4:30 horas de la madrugada, un total de 12 mil militares se trasladaron desde en el Metro desde el Campo Militar número 1 hacia el Zócalo. Abordaron el transporte en Cuatro Caminos y descendieron en Pino Suárez, de la Línea 2.
La ruta de la parada militar es, como todos los años, a partir del Zócalo. De allí toman la calle 5 de Mayo, cruza Eje Central, pasa por avenida Juárez, hasta llegar al Paseo de la Reforma, y de allí hasta concluir en el Auditorio Nacional.
Previamente, el presidente Peña Nieto pasó revista al contingente en la Plaza de la Constitución, a bordo de un vehículo militar descubierto, acompañado por los secretarios de la Defensa y de Marina, general Salvador Cienfuegos y almirante Vidal Francisco Soberón.
Abordo de un vehículo 5 Estrellas, el jefe del Ejecutivo, en su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, recorrió la Plaza de la Constitución, previó al inicio de la parada militar.
Antes, Peña Nieto realizó el izamiento de la bandera monumental acompañado por el general Cienfuegos Zepeda, el almirante Soberón Sanz y el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...