martes, 16 de septiembre de 2014

Bancos deben depurar personal para descartar contubernio de cajeros con asaltantes: OMV

Por Roberto Acevedo

Estado de México.- El Presidente de la Comisión de Seguridad pública de la legislatura mexiquense, Octavio Martínez Vargas señaló se deben fincar responsabilidad a los propietarios de bancos que incumplan con la seguridad de empleados y usuarios de la banca privada, además de recomendar una depuración para evitar el probable contubernio de cajeros con asaltantes.
Tras los asaltos a más de seis instituciones bancarias en el último mes, el legislador rechazó que las autoridades municipales, estatales o federales tengan la obligación de prestar seguridad a las instituciones bancarias, pues esta función corresponde a los propietarios de los bancos.
Los dueños de la banca privada cuentan con los recursos financieros necesarios para contratar empresas de seguridad que resguarden a empleados y usuarios, añadió.
El legislador afirmó que “existe complicidad de los cajeros con la delincuencia, pues ahí se eligen a las víctimas de un asalto cuando retiran dinero en ventanilla”.
De ahi que tan sólo en el último mes en el Valle de Toluca se han registrado  6 asaltos a bancos y tres de ellos en la última semana, con un saldo de un cajero muerto, en tanto en el municipio de Ecatepec otro empleado de un banco también perdió la vida.
Por lo anterior advirtió, debe mantener en perfecto estado de operación el equipo de emergencia, botones de pánico y establecer la línea directa con las corporaciones policiacas en espera de una respuesta inmediata en situación de emergencia.
“Los cajeros y empleados también deben recibir capacitación para afrontar situaciones de riesgo sin exponer sus vidas”, indicó el legislador mexiquense.
Además, las instituciones bancarias deben disponer de personal responsable de verificar cualquier actitud sospechosa de las personas que asisten a realizar alguna transacción.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...