martes, 16 de septiembre de 2014

Veneno en camellones de Neza, matan perros

Nezahualcóyotl, Méx.- La presidenta Susana Serratos Cruz, presidenta de la Asociación Protección Animal Nitín México con vecinos de Nezahualcóyotl alertaron que han fallecido aproximadamente cinco perros han muerto por un veneno que se esparció sobre camellón de la avenida Chimalhuacán y la calle 19 en la colonia Esperanza.
Señaló que el caso más reciente es el denunciado por Yaneth a través de las redes sociales, en donde les hicieron saber que en el camellón de la avenida Chimalhuacán, alguien espacio algún tipo de veneno que ha provocado la muerte de por los menos cinco perros.
Yaneth señaló que sacó a pasear a sus dos perritos, que comieron pasto en la avenida y al poco rato fallecieron en forma instantánea.
Al llevarlos al veterinario, este les dijo que se han presentado por lo menos cinco casos de perros que han muerto en forma similar en los últimos días, todos coinciden que llevaron a los perros a caminar al camellón de la avenida Chimalhuacán y calle 19 en la colonia La Esperanza en Nezahualcóyotl.
Ahí el veterinario les dijo que puede ser que alguien haya tirado cianuro, para provocar la muerte de los perros, ya que este tiene una aroma dulce que atrae a las mascotas.
Susana Serratos dijo que esta es sólo una hipótesis, y la otra es que como el ayuntamiento ha realizado el condicionamiento de camellones y áreas verdes, algún químico que utilizan para las plantas le pudo haber hecho daño a los animales.
Ante ello, explicó que se hizo la denuncia en seguridad pública municipal, por lo que personal de protección civil ya acudió a la zona y tomó muestras, para investigar de que se trata.
“Esto es muy grave,- dijo Serratos Cruz-, ya que los mismo lleva uno a sus mascotas que van niños que pasan por la zona o se les cae algún dulce que llevan a su boca y de la misma manera están en riesgo igual que las mascotas”, dijo la protectora de animales.
Por ello recomendó que se asegure el área, que se haga volanteo y cartulinas para alertar a la gente para que no se acerque a la zona, “el riesgo es para todos, desde mascotas hasta los niños, y es urgente que se investigue y se castigue al culpable”, señaló exigiendo mayor protección de las autoridades ante esta emergencia.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...