martes, 30 de septiembre de 2014

Chimalhuacán amplía servicios de salud con IMSS-prospera

Chimalhuacán, México.- La dirección de Salud de Chimalhuacán informó que tras un acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 32 médicos e igual número de enfermeras de la federación se incorporaron a los servicios de salud municipal a través del programa IMSS-Prospera brindando consultas de manera gratuita.
El titular de la dirección de Salud local, Carlos Rivera Valverde, aseguró que el acuerdo permite incrementar los servicios municipales hasta un 40 por ciento, ya que médicos y enfermeras del IMSS ofrecen los servicios gratuitos en todas las clínicas y Centros de Desarrollo Comunitario (CDCs) de la localidad.
“Desde hace un par de semanas entregamos al IMSS los espacios que fueron acondicionados como consultorios médicos, los cuales se ubican en todos los CDCs, los Centros de Atención Primaria a la Salud y la Unidad de Especialidades Médicas. El objetivo es brindar más consultas a grupos vulnerables”.
Destacó que además de rehabilitar espacios para los consultorios, el Ayuntamiento adquirió equipo médico básico con el cual se brindarán las consultas.
“Adquirimos baumanómetros, estetoscopios, termómetros, todo lo necesario para que los médicos y enfermeras brinden un promedio de 120 mil consultas anuales, beneficiando a más de 30 mil familias chimalhuacanas, principalmente de escasos recursos económicos”.
Rivera Valverde aseguró que en una segunda etapa el IMSS aportará recursos para equipar al cien por ciento los consultorios, dotándolos de aditamentos especiales como básculas y mesas de exploración, entre otros a fin de brindar una atención integral a los pacientes.
Además de los servicios de salud, en el programa IMSS-Prospera se realizan talleres comunitarios donde se abordan temas como la prevención de embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual y tratamiento de infecciones respiratorias, por mencionar algunos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...