martes, 30 de septiembre de 2014

Reality mexiquense

VANDALISMO INFANTIL

En nuestro país el acoso escolar o bullying ha llegado a tal nivel que incluso los niños de primaria han creado grupos para agredir físicamente a sus compañeros, llegando a cobrarles “derecho de piso” como delincuencia organizada; en otros casos amenazan a otros para que roben por ellos.
Un estudio de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), revela que quienes realizan el bullying tienden a ser racistas, sexistas, clasistas y rechazan a quien es diferente.
En tanto que de acuerdo con el Estudio Internacional sobre Enseñanza y Aprendizaje, de la OCDE, México presenta los niveles más altos en robos, agresividad física y verbal en los alumnos de nivel secundaria.
Por su parte, el Informe sobre violencia de Género en la Educación Básica, realizado por SEP y UNICEF, explica que el 90 por ciento de alumnos ha sufrido alguna agresión por parte de sus mismos compañeros.
Hoy nuestros niños y jóvenes están inmersos en situaciones de alta vulnerabilidad y de violencia, de familias divididas en las que los padres no están al pendiente de sus hijos si asisten a la escuela o no, quiénes son sus amigos o con quiénes se juntan.
Que bueno que ya hay una propuesta de reforma a la Ley General de Educación, con el objetivo de incluir la materia de prevención al delito en los planes y programas de estudio para educación preescolar, primaria y secundaria. Sólo falta esperar que se apruebe pronto y no tarde en aplicarse o nos arrepentiremos de eso.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...