lunes, 29 de septiembre de 2014

Renuevan Consejo General del IEEM

Estado de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) eligió a Pedro Zamudio Godínez, María Guadalupe González Jordán, Saúl Mandujano Rubio, Miguel Ángel García Hernández, Gabriel Corona Armenta, Natalia Pérez Hernández y Palmira Tapia Palacios como nuevos integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). 
Los siete nuevos consejeros asumirán el cargo el 1 de octubre y serán los encargados de organizar el proceso electoral local que se realizará el primer domingo de junio del próximo año.
De acuerdo con el INE, los nuevos funcionarios obtuvieron los mejores puntajes en los tres exámenes y los que demostraron en la fase de entrevista, cara a cara, ser más capaces para conducirse con imparcialidad y tener capacidad de organizar el proceso electoral.
Pedro Zamudio Godínez, quien antes encabezó el Consejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE) en el Distrito 34, con sede en Toluca, será quien presida el nuevo Consejo General en sustitución de Jesús Castillo Sandoval.
Zamudio Godínez, quien se desempeña en la 34 Junta Distrital Ejecutiva del INE y ocupará el cargo de presidente del IEEM por siete años, es psicólogo educativo de profesión, egresado del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación.
María Guadalupe González Jordan, quien fue consejera de la Junta Ejecutiva del IFE en el Estado de México, ocupará el cargo de consejera electoral, por un periodo de seis años.
González Jordan cuenta con licenciatura (UAEM), maestría y doctorado en Derecho procesal y penal, actualmente se desempeñaba como asesora jurídica en la Secretaría de Educación del Estado.
Saúl Mandujano Rubio, fue electo como consejero electoral por un periodo de seis años, se desempeñó como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de México y es egresado de la ENEP Acatlán, es autor de varios libros en materia electoral.
Miguel Ángel García Hernández, con fuertes vínculos al Partido Acción Nacional (PAN), es el tercer consejero electoral, cargo que ostentara por un periodo de seis años.
García Hernández trabajó en el ayuntamiento panista de Metepec en 2000 y 2001; posteriormente fue asesor del grupo parlamentario del PAN en el Congreso local, y luego fungió como coordinador de asesores de los consejeros electorales Abel Aguilar y Juan Salvador Hernández Flores –ambos propuestos por el PAN.
Gabriel Corona Armenta, doctor en Ciencia Política por la UNAM será también consejero electoral por tres años.
Corona Armenta se desempeñó de 2005 al 2008  como Consejero Electoral del IEEM; fue despedido del órgano electoral por su presunta participación en el fraude con la empresa Cartonera Plástica, que vendió materiales para las elecciones con sobreprecio.
También ha  ocupado la posición de Consejero Electoral Propietario del Consejo local del IFE (2000, 2003 y 2012); es autor de varios libros y ensayos relacionados con temas político electorales. 
Natalia Pérez Hernández, maestra en derecho egresada de la Universidad de Guadalajara y actual coordinadora de asesores de la Secretaría General Ejecutiva del IEEM ocupara por tres años el cargo de consejera.
Pérez Hernández ha laborado en el Tribunal Federal Electoral (Trife), la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, como subdirectora del Ministerio Público en lo Civil; también ha sido asesora en la Consejería Jurídica del Gobierno del Distrito Federal.
La séptima consejera es Palmira Tapia Palacios, maestra en Ciencias por la Universidad, quien se ha desempeñado como subcoordinadora de gabinetes en el ayuntamiento de Naucalpan; asesora en el Consejo General del IFE, Secretaría Técnica y Directora del Registro Federal de Electores.
De acuerdo con la página electrónica del IEEM, el sueldo bruto de los altos funcionarios electorales oscila entre los 106 mil pesos mensuales, para seis consejeros y 124 mil pesos, para el consejero presidente.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Lluvia y vientos derriban 10 árboles y techumbre de escuela en Nezahualcóyotl

Lluvia y vientos derriban 10 árboles y techumbre de escuela en Nezahualcóyotl La lluvia que se registró anoche en el Valle de México provocó...