lunes, 29 de septiembre de 2014

Hipotiroidismo afecta a 10 por ciento de los mexicanos

Ciudad de México.- El subsecretario de Servicios Médicos e Insumos, de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, Román Rosales Avilés, indicó que el hipotiroidismo afecta a 10 por ciento de la población mexicana.
Por ello, para contribuir en la detección oportuna de este padecimiento entre los habitantes de la capital del país, la Secretaría de Salud local realizó el primer "Foro sobre Mitos y Realidades del Hipotiroidismo".
Es fundamental que el personal de Salud se actualice constantemente para diagnosticar con oportunidad a los pacientes, destacó el funcionario capitalino, quien acudió con la representación de Armando Ahued Ortega, titular de la dependencia.
En el Foro realizado en el Centro Cultural Estación Indianilla, explicó que el hipotiroidismo es una afectación de la glándula tiroides, que se manifiesta ocho veces más en mujeres que en hombres.
Detalló que esta afectación se caracteriza por la incapacidad de producir suficiente hormona tiroidea para mantener el cuerpo funcionando.
“Es un padecimiento que tiene manifestaciones muy variadas, por ejemplo, problemas de fertilidad en las mujeres, poca tolerancia a los cambios de temperatura, somnolencia, falta de apetito, depresión y daño en la función renal, entre otros”, explicó.
Rosales Avilés agradeció la coordinación con la empresa farmacéutica Merck, e hizo un llamado al personal de salud a seguir actualizando los conocimientos en beneficio de sus pacientes.
A través de una guía de diagnóstico y tratamiento, se explicó a los asistentes sobre los signos y síntomas del hipotiroidismo, los factores que afectan a la glándula tiroidea y los riesgos cardiovasculares que presenta un paciente.
En su intervención, el gerente Médico de la empresa farmacéutica Merck, Omar Toledo, agradeció al gobierno local la invitación a participar en la construcción del programa académico para la comunidad médica de primer contacto con la población.
Asimismo refrendó su compromiso para realizar acciones que coadyuven a elevar la calidad de vida de las personas que padecen hipotiroidismo.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...