lunes, 29 de septiembre de 2014

Capacita la Sedesol a su personal ante el inicio del proceso electoral

Ciudad de México.- En cumplimiento a la instrucción de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, de acatar estrictamente la legislación electoral vigente, y ante el inminente inicio del proceso electoral 2015, que culminará con las votaciones del domingo 7 de junio, la Unidad de la Abogada General y Comisionada para la Transparencia de la Sedesol inició un ciclo de conferencias para capacitar al personal de la dependencia.
Con el objetivo de dar a conocer las modificaciones a la legislación electoral como consecuencia de la reforma político-electoral, se realiza un primer ciclo de conferencias, el cual finalizará en diciembre, para posteriormente, en enero de 2015, iniciar una segunda etapa sobre el blindaje electoral, misma que concluirá en mayo.
Durante la conferencia, efectuada en el auditorio de la Sedesol, personal de diversas áreas de la dependencia federal fue informado de las sanciones administrativas, electorales e incluso penales a las que se exponen como servidores públicos, en caso de cometer algún delito o falta electoral.
Se enfatizó la relevancia que tiene para la Sedesol el que todo el personal conozca las implicaciones de los recientes cambios a la normatividad, por lo que el Protocolo electoral 2015 fue publicado para su consulta en la página de internet (www.sedesol.gob.mx), el cual destaca las acciones que pueden y no pueden hacer los servidores públicos en tiempos del proceso electoral.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...