martes, 2 de septiembre de 2014

Citan diputados a Videgaray por paquete económico 2015

Ciudad de México.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó citar al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, a comparecer el próximo miércoles10 de septiembre para que explique los detalles y alcances del paquete económico 2015.
Adicionalmente llamará a los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y de Desarrollo Social, Rosario Robles, entre otros integrantes del gabinete presidencial, para la glosa del segundo informe del presidente Enrique Peña Nieto.
La Cámara de Diputados iniciará la semana entrante el análisis del informe presidencial con los temas de política social y política económica en su sesión ordinaria del martes 9, así como los de política interior y exterior el jueves 11.
Al asumir el cargo de presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Palacio de San Lázaro, el priista Manlio Fabio Beltrones instruyó al Comité de Administración a presentar en un plazo máximo de 45 días un proyecto para fortalecer la transparencia en el ejercicio del gasto de la Cámara de Diputados.
La propuesta que en su momento deberán presentar el nuevo presidente del comité, Manuel Añorve, y el secretario general del órgano legislativo, Mauricio Farah, deberá considerar cinco ejes fundamentales:
-Mantener una adecuada planeación del gasto que favorezca el uso racional y eficiente de los recursos.
-Impulsar que el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios, Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas (PAAD) se realice con la debida previsión, planeación y consolidación, para que al ser ejecutado se privilegie a los procesos de licitación pública y se imprima mayor certeza y transparencia al ejercicio del gasto. Para ello, la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales deberá, además de apegarse al marco legal, hacerse responsable de que el citado Programa esté listo para publicarse a más tardar en el mes de enero, y que las contrataciones de los bienes y servicios se liciten a finales del presente ejercicio en apego a la norma, a efecto de encontrar las mejores oportunidades de mercado, evitando así, en la medida de lo posible, procesos de adjudicación directa que podrían representar mayores costos.
-Fortalecer la rendición de cuentas a través de la oportuna difusión del Programa Anual de Adquisiciones, así como integrando una memoria de gestión que dé cuenta del ejercicio del gasto en los últimos tres años, logrando con esto la máxima publicidad de los proyectos importantes realizados en esta Legislatura.
-Optimizar la asignación de recursos humanos en los Órganos de Gobierno, Comisiones y Comités Legislativos, revisando cuidadosamente las plantillas de personal, tanto en estructura como  honorarios, a efecto de evitar duplicidades y fortalecer el desempeño de los servidores.
-Impulsar la revisión y actualización de la normatividad que regula el actuar de la Cámara de Diputados, con el objetivo de establecer las bases que permitan a ésta y las siguientes Legislaturas contar con instrumentos jurídicos que brinden certeza, agilidad y transparencia al quehacer administrativo y legislativo de esta Soberanía.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...