martes, 30 de septiembre de 2014

Insalubridad y pérdidas materiales en Colonias de Ecatepec

Ecatepec, Méx.- Afectaciones en al menos 4 viviendas, así como pérdidas materiales y enfermedades sufren residentes de Las Plazas 1, 2 y 11, ubicadas en el Barrio 3 de Chiconautla 3000, en Ciudad Cuauhtémoc en Ecatepec, por problemas en la red de drenaje que han padecido desde hace más de dos años y que ocasionan que las aguas sucias inunden sus hogares.
El problema, aseguraron vecinos, ya fue reportada Eduardo Bobadilla Martínez, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento local (Sapase), y hasta la fecha no les han dado respuestas favorables y el problema va en aumento.
Durante un recorrido que se realizó por la zona, varias personas afectadas mostraron sus viviendas, donde se observó las condiciones insalubres en que se encuentran, así como los daños a estructuras provocados por la humedad y las filtraciones de aguas sucias, generando daños a su salud.
El agua de drenaje y la que desciende de la parte alta de esa comunidad por una vereda, a la que los vecinos denominan "canal", se encuentra pegada a sus viviendas, y aunque han solicitado el entubamiento, "el titular de Sapase nos dice que no hay presupuesto".
Sobre el problema, Teresa Bautista, lideresa vecinal expresó su inconformidad de que existan Unidades Administrativas Territoriales "y no sirvan para nada, la gente está mal de salud, sus hogares y muebles dañados".
Cabe señalar que algunas bardas de varias viviendas están a punto de caerse por la humedad, lo que ha generado incertidumbre entre los afectados.

Hoy Estado

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...