jueves, 18 de septiembre de 2014

Estación del mexibús en Ecatepec no funciona desde el 2010

Ecatepec, México.- Usuarios del servicio de transporte articulado denunciaron que desde el año 2010 la estación Insurgentes del Mexibús, ha permanecido cerrada y se desconocen los motivos, situación que afecta a la población porque tienen que caminar a la estación contigua, este inmueble está ubicado en la avenida Nacional antigua (carretera libre México-Pachuca) y es parte del equipamiento de la línea 1 que recorre el derrotero de Ciudad Azteca a la terminal Ojo de Agua.
Desde que inició el servicio en el mes de octubre del año 2010,  los autobuses articulados se pasan a la estación Las Torres para el acceso y descenso del pasaje, por lo cual consideran a la estación como un elefante blanco y monumento a la mala planeación y derroche del gasto público.
Aunque la estación Insurgentes cuenta con todos los accesorios necesarios para ser utilizada, esta parada se suprimió y las instalaciones quedaron en abandono.
En esta estación se planteó la demolición del inmueble, pero como se eliminó la estación Morelos, sitio donde únicamente se inició la construcción de la plancha en avenida Central, bajo el argumento de no ser funcional, sólo quedaron en funcionamiento 24 estaciones de la línea 1.
La línea 1 fue el primer derrotero del Sistema de Transporte Masivo que operó en el Estado de México y aunque durante su construcción se detectó una mala planeación del proyecto, pues surgieron varias inconformidades de los residentes de los municipios de Tecámac y Ecatepec, el principal fue el incremento de pasajes.
Actualmente todavía están en construcción la línea 2 del Mexibús que correrá de las Américas en Ecatepec al municipio de Tultitlan, cuando según el anterior gobierno mexiquense anunció la obra como terminada.
Es importante mencionar que la estación “Insurgentes” fue construida pero no fue utilizada, en ocasiones está bajo el resguardo de un elemento de seguridad, con la finalidad de que no se roben los accesorios.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...