miércoles, 17 de septiembre de 2014

Excesiva y violatoria revisión a niños en el Zócalo

Ciudad de México.- La senadora Angélica de la Peña Gómez planteó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investigue presuntos excesos en las revisiones como parte de la seguridad en el Zócalo para los festejos de Independencia.
Si bien la seguridad de los asistentes era una prioridad, la revisión a que fueron sometidos menores de edad para ingresar a la Plaza de la Constitución en la Ciudad de México para los festejos por el Grito de Independencia fue “excesiva y violatoria de sus derechos”, opinó.
La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que el cateo resultaba innecesario cuando se instalaron arcos detectores de metales y había elementos de la Policía Federal y Gendarmería con aparatos portátiles, además de que fueron instalados cuatro filtros de seguridad.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado expresó en un comunicado que debe hacerse una investigación que incluya el procedimiento de esas revisiones, la capacitación del personal que participó y si se actuó siguiendo un reglamento o manual.
 
Vanguardia

No hay comentarios.: