miércoles, 17 de septiembre de 2014

Protestan vecinos del centro de Chalco durante el desfile cívico

Chalco, México.- Habitantes del centro histórico de Chalco se manifestaron de forma pacífica durante el desfile del 16  de septiembre  contra el alcalde,  Francisco Osorno Soberón, por la obra de  remodelación del jardín municipal y la falta de reordenamiento del comercio ambulante.
El grupo de 50 personas que marcharon entre los contingentes del gobierno local, se quedaron frente al  palacio  municipal, donde los vio el munícipe.
Durante su caminata, trabajadores municipales intentaron bloquear a los manifestantes para que no pudieran mostrar su inconformidad ante el mandatario local.
Los quejosos indicaron que a tres semanas de haber parado la obra y haber solicitado el reordenamiento del comercio,  no ha pasado nada y “vemos cómo el comercio sigue creciendo,  aquí estuvimos con nuestras mantas, porque ni hay un interlocutor de la presidencia y dejaron todo abandonado,  ni hacen nada ni arreglan lo que les pedimos”, dijo Ana San Emeterio.
Los vecinos molestos aseguraron que no ha habido ningún avance en el diálogo que mantienen con el director de Comercio municipal,  “Tomás Cortés solo se limitó a decir  que no se metería con  problemas tan pequeños como este y que se arreglaran con el presidente, porque así se resolverán todos los  conflictos”.
San Emeterio aseguró que en las principales calles del municipio se colocaron lonas para exigir que no se  tire el kiosko y la fuente del  jardín, además de que se  ordenen las calles.
Aseguró que ya dialogaron con el líder de los comerciantes ambulantes, pero siguen a la espera de los operativos que haría el gobierno local,  para retirar el comercio ambulante del primer cuadro.

No hay comentarios.: