martes, 16 de septiembre de 2014

Hasta el 19 de septiembre resultado final de elección perrredista

Ciudad de México.-  El Instituto Nacional Electoral (INE) dará a conocer el próximo viernes 19 de septiembre el cómputo final de la elección del PRD, en la que según cifras preliminares, participaron más de 2.3 millones de afiliados, informó la consejera, Pamela San Martín.
En entrevista, la presidenta de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, resaltó que durante la contienda interna celebrada el 7 de septiembre en la que eligió consejeros nacionales, estatales y locales, así como Congreso Nacional, se instalaron ocho mil 265 casillas de las ocho mil 269 programadas.
Esto es, dijo, “sólo falto instalar cuatro casillas, de tal suerte que el 19 de septiembre, es el día que haremos el cómputo total”.
La consejera electoral recordó que el anunció le corresponde hacerlo a la Junta General Ejecutiva del INE y el titular de la misma “es el presidente del Consejo (General, Lorenzo Córdova) también, será el que dará estos resultados, pero en su carácter de presidente de la Junta General Ejecutiva”.
San Martín Ríos y Valles se mostró satisfecha por la alta participación de la militancia perredista, sin embargo comentó que ésta no puede ser comparada con los comicios constitucionales de 2003 y 2009.
“Es que (en la elección del Partido de la Revolución Democrática PRD) tuvimos una participación de más de dos millones de perredistas, hasta este momento dos millones 32 mil 886, 46.86 por ciento de su padrón de militantes”, anotó.
Expuso que en las en las elecciones federales intermedias de 2009, “tuvimos una participación ligeramente más baja de 44.76 por ciento y en la de 2003 que también fue una elección intermedia, tres puntos porcentuales menos de participación”.
Obviamente, indicó la consejera electoral, se trata de dos tipos de elecciones “muy, muy distintas que no podemos comparar, pero si son referentes importantes que nos permiten ver que hubo una participación de las y los militantes perredistas muy, muy alta”.
Con más de 90 del cómputo de dichos votos, la consejera del INE señaló que el INE logró “imprimir” la confianza entre la militancia del PRD.
“Es un buen mensaje, es una buena noticia porque significa que la confianza que logró imprimir el instituto a estas elecciones motivó que un conjunto de ciudadanos militantes perredistas acudieran a las urnas”, reiteró.
En el proceso interno del PRD participaron 89 mil 348 candidatos y se eligieron mil 200 congresistas nacionales; 320 consejerías nacionales; tres mil 450 estatales y 25 mil 770 municipales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...