lunes, 15 de septiembre de 2014

Zócalo, listo y vigilado para "El Grito"

Ciudad de México.- Todo está listo en el Zócalo de la Ciudad de México, para que hoy por la noche el presidente Enrique Peña Nieto dé el tradicional Grito de Independencia y mañana, 16 de septiembre, se celebre el Desfile Militar.
El balcón de Palacio Nacional luce brillante para que el jefe del Ejecutivo realice en punto de las 23:00 horas la Ceremonia del Grito de Independencia, mientras que las gradas para presenciar el Desfile Militar quedaron totalmente instaladas y listas para que todos los ciudadanos que deseen acudir a la Plaza de la Constitución, lo hagan sin ningún contratiempo.
La plancha del Zócalo capitalino quedó cerrada a la circulación vehicular, desde la noche del sábado, pero las familias pueden caminar por el Centro Histórico para disfrutar de la iluminación y de los adornos alusivos a las Fiestas Patrias, que desde principios del mes de septiembre colocaron las autoridades del Gobierno del Distrito Federal.
La mañana de ayer se intensificaron los últimos preparativos, por lo que se pudo apreciar cientos de trabajadores y vehículos que descargaban materiales y equipos para habilitar un escenario circular en torno al hasta bandera, el cual servirá para la noche de este 15 de septiembre en la Conmemoración del Aniversario 204 de la Independencia de México.
Además, grupos de trabajadores colocaron las gradas donde hoy se podrá presenciar los diferentes espectáculos que el Gobierno federal ha preparado para que los mexicanos celebren su Noche de Independencia hoy y mañana la tradicional parada militar.
Dentro de los festejos de las Fiestas Patrias, los mexicanos podrán disfrutar de artistas que los deleitarán con música mexicana, así como juego pirotécnicos en toda la noche del lunes 15 de septiembre.
Personal del Ejército resguarda la pirotecnia que será utilizada al concluir la Ceremonia del Grito de la Independencia que encabezará el primer mandatario nacional.
En los alrededores y dentro del Palacio Nacional los trabajadores realizaron ayer las últimas pruebas al sonido mediante el cual, Peña Nieto hará alusión a los protagonistas del Grito de Independencia en 1810.
La plaza de la Constitución se encuentra resguardada por militares, quienes además colocaron las tribunas y prepararon las zonas para que no se registre ninguna eventualidad en estas fiestas Patrias.
Finalmente, Las calles que convergen a la plancha del Zócalo también están resguardadas por elementos del Ejército y la Policía Federal.

El Sol de México

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...