lunes, 15 de septiembre de 2014

Sancionarán a quienes incumplan etiquetado contra obesidad

Estado de México.- Fernando Díaz Juárez, comisariado para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), informó que los nuevos lineamientos al Reglamento de Salud y a las Leyes de Salud Federal, en materia de prevención del sobrepeso, se publicaron el pasado 15 de Abril, y conforme a ello en el tema de etiquetado de productos alimenticios entrará en funcionamiento el primero de Enero del 2015.
Señaló que a partir de dicha fecha estarán coadyuvando con la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), haciendo monitoreo de publicidad a efecto de que cumplan con las nuevas reglas de normatividad.
En ese sentido, la Comisión para la Protección Contra los Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) reportará aquellos productos que no cumplan con los lineamientos que marca la nueva norma, y en base a ello darán aviso para que se determine si éstos serán retirados del mercado o si se implementará alguna de las medidas que establece la Ley para tal efecto.
Comentó que en materia de publicidad, en el Estado de México tienen en cuanto a monitoreo y vigilancia cerca de 11 mil 975 monitoreos y de ésos han resultado 41 cartas de exhortación, y ante ello Cofepris ha implementado 33 procedimientos que determinan si existe violación o no.
Precisó que las sanciones para aquellas que han incumplido pueden ir desde la amonestación, el retiro de productos, el aseguramiento de los mismos y la imposición de multas.
Finalmente, indicó que en la etapa previa de entrada en vigor formal estarán haciendo además de la difusión de las nuevas normas, una sinergia con las cámaras de comercio del estado, escuelas, productores y con la Secretaría de Desarrollo Económico a efecto de hacer del conocimiento de los empresarios las nuevas normas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...