lunes, 1 de septiembre de 2014

Reality mexiquense

MÉDICOS SE ARRIESGAN POR UN ABORTO

Aunque el aborto en México es una práctica duramente criticada y limitada, los médicos, enfermeros y especialistas de la salud coinciden en que es un hecho que sigue ocurriendo en todos los estados de la república aún donde no está permitido y a pesar de la posibilidad de ser detenidos y de perder la acreditación como médicos, los profesionales de la salud se siguen arriesgando con esta práctica.
Sin embargo existe una gran diferencia entre las condiciones actuales en las clínicas de aborto en México y los abortos clandestinos en los demás estados de la república. Las condiciones bajo las que se lleva a cabo esta práctica cuando es ilegal son sumamente peligrosas para las mujeres y no han cambiado demasiado.
Fuera de las clínicas de aborto en México que están reguladas por el estado, el aborto puede ser llevado a cabo por parteras, usando medicamentos peligrosos o bajo condiciones que pueden ocasionar la muerte de las mujeres.
Por desgracia, las leyes restrictivas referentes al aborto obligan a las mujeres a ponerse en situaciones de riesgo y a los médicos y especialistas de la salud a cometer delitos que les puede costar su carrera profesional.
Los estados donde más abortos en México se llevan a cabo son también los más pobres (Guerrero, Chiapas y Oaxaca). En tanto que los involucrados en estas situaciones y critican duramente a los legisladores por no establecer garantías para llevar a cabo el aborto en México de forma segura y legal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...