martes, 2 de septiembre de 2014

Robado pero no maltratado venden en tianguis del Edoméx y DF

Estado de México.- ¡Robado pero no maltratado!, ironiza el grito de un vendedor en un reconocido tianguis del Estado de México, uno de tantos que son reconocidos por ciudadanos de escasos recursos, a quienes no pareciera importarles la procedencia de los productos que ahí se comercializan.
De acuerdo con información de La Jornada los puntos de mayor incidencia en donde se comercializan productos robados son El Salado, San Felipe de Jesús, Las Torres, Santa Cruz Meyehualco, Texcoco y el Bordo de Xochiaca, que se localizan en la zona limítrofe del Distrito Federal y el Estado de México.
En estos sitios la variedad de productos es incuantificable porque lo mismo puede encontrar una cháchara que: refacciones usadas, autopartes, llantas con rines, pantallas de plasma, teléfonos celulares, artículos deportivos, lavadoras, salas, comedores, refrigeradores y autoestéreos.
En El Salado y Bordo de Xochiaca, (Iztapalapa y Nezahualcóyotl) se venden tanques de gas, bóilers, bombas de agua, tazas de baño, enseres domésticos, ropa, carriolas y aparatos electrodomésticos y de línea blanca, todos de segunda mano.
En el de Santa Cruz Meyehualco se consiguen autopartes de todas las marcas de automóviles: faros, puertas, espejos, defensas, cofres, retrovisores, parabrisas y volantes.
La neta, la gente compra aquí porque no tiene lana y no le interesa si el producto es robado, de medio uso; lo que le importa es que le salga más barato y si le regatea, mejor, dice Alfredo, El Greñas, quien comercializa televisores, relojes y minicomponentes usados. Luego de dar un trago a su caguama, sigue gritando para ofrecer sus productos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...