martes, 2 de septiembre de 2014

Por inseguridad comercios en el sur del Estado de México cierran más temprano: Canaco

Toluca, México.- Marco Antonio González Castillo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca (CANACO), informó que la inseguridad que actualmente vive el sur de la entidad ha provocado que sus afiliados en esa región tengan una complicada reactivación de esta actividad.
"En el sur de la entidad las tiendas están cerrando a las seis de la tarde, aunque todavía no hemos medido las afectaciones por la presencia de la delincuencia, no sé si estén vendiendo menos, pero lo que sí sé es que cierran temprano, no sabemos si la gente salga temprano a comprar, pero finalmente sabemos que existe un problema", dijo.
Confió en que las acciones que ha venido realizando el gobierno estatal para atacar el problema de la inseguridad contribuirán a frenarla, ya que se percibe una mayor presencia de elementos del Ejército, de la Policía Federal e incluso de la Marina.
Por otro lado indicó que no se han alcanzado los dos puntos de crecimiento que esperaban para el sector en el Valle de Toluca, derivado de que no se ha registrado un crecimiento global en la economía mexicana, y no solamente en el comercio, sino en los diferentes sectores se están viendo afectados.
Finalmente, resaltó que a través de diferentes convenios que han venido firmando con organismos como la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la Comisión para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), se han dado a la tarea de implementar diferentes acciones para enfrentar los operativos de supervisión que realizan las dependencias federales y estatales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...