martes, 2 de septiembre de 2014

Regularizan predios escolares en Chimalhuacán

Chimalhuacán, México.- En sesión ordinaria de cabildo, autoridades de Chimalhuacán aprobaron la regularización de 278 predios a fin de brindarles certeza jurídica al mismo número de escuelas.
En una primera etapa, el cuerpo edilicio cedió a la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado de México, los bienes e inmuebles de cinco predios donde funcionan los jardines de niños Josefa Ortiz de Domínguez y Constitución de 1857; las primarias José Vasconcelos y 5 de Febrero; además de la secundaria 5 de febrero.
El presidente municipal, Telésforo García Carreón, informó que de manera periódica cederán el resto de los predios en sesiones de cabildo.
“A través de las sesiones de cabildo, entregaremos las actas correspondientes a 278 escuelas con el propósito de regularizarlas y que tengan derecho a obras de mejoramiento y equipamiento educativo”, comentó el munícipe.
Indicó que la legitimación de la posesión de los predios que ocupan las instituciones educativas es fundamental para que el Instituto Mexiquense  de Infraestructura Física Educativa (IMIFE) baje recursos y dignifique las escuelas.
Cabe destacar que el IMIFE es el encargado de construir y rehabilitar la infraestructura educativa del Estado de México. La dependencia realiza el mejoramiento de inmuebles desde preescolar hasta universidades.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...