sábado, 20 de septiembre de 2014

Saldo blanco en materia de seguridad en BCS: Osorio

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, detalló que en las últimas horas en Baja California Sur se reporta "saldo blanco'' en materia de seguridad, pues hay control del Ejército, Marina y Policía federal, particularmente de Los Cabos; en insumos de agua y despensas hay "suficiencia'', y a partir de ayer se establecieron más comedores controlados por el Ejército para turistas y todos los afectados que lo requieran.
Se restablecen la seguridad, servicio y actividad en el Estado, apuntó.
Reconoció que la rapiña y pillaje en Baja California Sur, "pues sin lugar a dudas el estado no tenía la capacidad para poder enfrentar este evento de esta circunstancia, y entonces tuvimos que mandar de otros estados, y por eso nos tardamos día y medio, dos días en que llegaran las fuerzas federales para poder apoyar y poder respaldar''.
Destacó que las toneladas de apoyo se están repartiendo colonia por colonia, comunidad por comunidad. "Está haciéndolo el Ejército Mexicano. No queremos ninguna mano metida en este proceso, de nadie. Será el Ejército, será la Marina, será la Policía Federal, los mismos que están encargados de los cuadrantes de vigilancia, a los que les hemos pedido que vayan a repartirlo. Es un proceso que nos llevan horas, pero se está haciendo de manera simultánea y hasta ahorita tengo en información que se está haciendo bien''.
En entrevistad de radio, también manifestó que sigue el retorno de los turistas nacionales y extranjeros, incluso vuelos de otros países para trasladar a sus connacionales; y hay el compromiso de los hoteleros para buscar cubrir las afectaciones y recuperar el turismo.
Respecto a los fallecimiento, el secretario de Gobernación detalló que "algo que nadie ha destacado pero los dos fallecimientos se dieron posterior a la salida del huracán en un acto de irresponsabilidad que bueno, lamentamos mucho, pero no hay un sólo fallecimiento durante el huracán y cuando tú ves toda la devastación que se dio en zonas donde están asentados personas de manera irregular, pues te das cuenta que si no se hubiera actuado con prudencia y con oportunidad estaríamos hablando de muchas víctimas y de muchos heridos, esto es algo que se superó y habla de que se actuó con oportunidad''. 

El Sol de México

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...