Bamba Política

martes, 14 de octubre de 2014

Alertan que nuevo aeropuerto provocará estrés hídrico

Estado de México.- La construcción del nuevo aeropuerto en la zona de Texcoco provocará estrés hídrico como inundaciones en pueblos, pérdida de sistemas productivos tradicionales, desarticulación de comunidades, crecimiento urbano desordenado y la especulación con la tierra y la vivienda, denunciaron investigadores de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh).
Durante la mañana de este día, se llevo a cabo el foro "problemática y efectos de un nuevo aeropuerto¨, en el que participaron especialistas en suelos y agua de la UACh, además de miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco y estudiantes de diversas universidades.
En el foro anunciaron que acudirán a organismos internacionales, para luchar por la protección de las tierras de los diversos ejidos, de la zona lacustre del ex lago de Texcoco y contra la edificación del nuevo aeropuerto.
David Delgado Viveros, especialista en biología y suelos de la UACh explicó que actualmente en la zona de Texcoco se tienen que perforar de 200 a 300 metros para extraer agua potable, cuando antes era a 50 metros.
"¿A quién le darán prioridad para dar el agua potable?, lógicamente al aeropuerto y dejarán de lado a las comunidades".
Los especialistas señalaron que el nuevo aeropuerto se construirá en la parte más baja de la zona lacustre, lo que provocará que se hunda 20 centímetros al año.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal