martes, 14 de octubre de 2014

Inicia campaña contra influenza

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que aplicará 32 millones de dosis de vacunas contra la influenza en esta temporada a partir de mañana miércoles.
Los grupos de riesgo son menores de seis meses a cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con alguna enfermedad crónica no trasmisible, como obesidad grave, diabetes no controlada, problemas del corazón, enfermedad respiratoria grave, VIH y cáncer.
En conferencia de prensa para dar a conocer las acciones que la dependencia llevará a cabo durante la Temporada de Frío 2014-2015, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri, llamó a la población que presente síntomas respiratorios graves acudir de inmediato al médico.
Si la gente tiene síntomas respiratorios graves, fiebre elevada, que no puedan respirar, debe acudir rápidamente a los centros de salud. El año pasado, uno de los grandes problemas es que llegan hasta cuatro días después de que empiezan con los síntomas porque acuden al vecino, no; si están con síntomas graves inusuales que vayan a los centros de salud, por favor”, pidió.
Señaló que en este año se prevén 55 frentes fríos que pudieran afectar al país, lo cual incrementa el riesgo de las enfermedades asociadas, entre ellas las respiratorias y la influenza estacional.
El funcionario detalló que la vacuna que se aplicará de manera gratuita protegerá a la población contra el virus de la influenza H3N2, así como la influenza tipo B y H1N1, que ya son consideradas estacionales.
En este contexto, Kuri recordó que cada año se registran alrededor de 27 millones de infecciones en vías respiratorias superiores, por lo que se tiene que proteger a la población expuesta a las temperaturas bajas.
Recomendó a la población tomar las medidas necesarias para disminuir el riesgo de enfermarse, entre ellas aplicarse la vacuna contra la influenza, mantener
una higiene personal, estornudo de etiqueta, no escupir y desinfectar superficies y objetos de uso común.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...