martes, 14 de octubre de 2014

Esferas y artesanías de Chignahuapan en la Expo Feria Navideña

Ixtapaluca, México.- Esferas, adornos navideños, artesanías, dulces y bebidas tradicionales, son productos originarios del municipio de Chignahuapan, Puebla, que los ixtapaluquenses podrán adquirir en la primera Expo Feria Navideña organizada por el nuevo gobierno de Ixtapaluca y la Dirección de Desarrollo Económico, que se lleva a cabo del 10 al 12 de octubre en la plaza comercial El Cortijo.
Durante la inauguración de esta exposición a la que asistió el presidente municipal de Chignahuapan, Juan Enrique Rivera Reyes, y la novena regidora de Ixtapaluca, Leticia Vargas, la alcaldesa Maricela Serrano Hernández dijo que fuera de cuestiones políticas y comerciales, estas ferias sirven para estrechar los lazos culturales.
Los ixtapaluquenses podrán acudir a esta feria a partir de las 10:00 horas en esos días, y apreciar el trabajo que realizan los artesanos del municipio de Chignahuapan, el cual está catalogado como el primer productor a nivel nacional en la fabricación de esferas, mismas que son elaboradas y decoradas a mano, de ahí su enorme valor en comparación con productos plásticos.
Cabe destacar que este municipio poblano, señalado como Pueblo Mágico, cuenta con 600 talleres en su territorio que producen al año un promedio de 70 millones de esferas,  ya que desde la familia más pequeña a la de mayor número se dedica a esta actividad.
En su momento, el alcalde Enrique Rivera Reyes agradeció la hospitalidad del gobierno municipal de Ixtapaluca para llevar a cabo esta muestra que pretende dar a conocer las riquezas y atractivos de Chignahuapan, e invitó a los ixtapaluquenses a acudir a la XIX Feria del Árbol y la Esfera que se realizará en ese municipio del 25 de octubre al 2 de noviembre próximo.
La edil Maricela Serrano Hernández hizo la invitación a todos los vecinos a acercarse a esta primera Expo Feria Navideña para que conozcan los artículos que se ofrecen alusivos a las festividades decembrinas que están próximas a celebrarse, y que son una oportunidad para hacer a un lado los egoísmos y dar muestras de fraternidad.
Posteriormente, las autoridades municipales y regidores cortaron el listón inaugural e hicieron el recorrido por los diversos módulos donde se exponen todo tipo de figuras de esferas y de vidrio soplado, así como dulces, mermeladas de chile, bebidas y artesanías.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...