martes, 14 de octubre de 2014

La CNDH inicia investigación de oficio

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que ya inició una investigación de oficio por el caso de un grupo de 10 estudiantes que sufrió una agresión al parecer por agentes de la Policía Ministerial de Guerrero, en Chilpancingo, mientras circulaban por la Carretera del Sol.
El ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva, giró instrucciones para que  un grupo de visitadores adjuntos acudieran al lugar de los hechos, a fin de realizar la investigación de los hechos y las presuntas violaciones a derechos humanos cometidas.
Por ello, personal del organismo acudieron al  nosocomio al que fue trasladado el estudiante alemán que resultó herido de bala, en un glúteo.
Ello, a fin de certificar las condiciones físicas en que se encuentra y a entrevistar a sus familiares y brindarles la atención y orientación que requieran.
Asimismo, se ha solicitado información a diversas autoridades, tanto estatales como municipales, a fin de recabar mayores elementos de prueba y una vez agotada la investigación emitirá la determinación que conforme a derecho corresponda.
Recordó que los diez estudiantes (dos alemanes, dos franceses y seis mexicanos) iban a bordo de una camioneta, procedentes del puerto de Acapulco, cuando una patrulla de la Policía Ministerial les marcó el alto.
Por temor a un atentado contra su integridad física, los estudiantes, ignoraron los señalamientos de los policías, lo que dio paso a una persecución en la que los policías dispararon sus armas contra el vehículo, creyendo que era de un grupo de delincuentes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...