martes, 14 de octubre de 2014

Presentarán iniciativa para desvincular salario mínimo de multas y sanciones

Ciudad de México.- El secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Salomón Chertorivski Woldenberg, anunció que esta semana el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentará a la Asamblea Legislativa (ALDF) la iniciativa de ley para desvincular el salario mínimo de multas y sanciones.
Al comparecer ante diputados de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos, Chertorivski Woldenberg aseguró que existe voluntad de las fracciones parlamentarias para aprobar en su momento esta iniciativa ley.
Sobre la unidad de medida que se plantea, el funcionario explicó que se busca crear una cuenta de la ciudad similar a la que se está proponiendo a nivel federal, que empiece con el valor actual del salario mínimo y que se vaya recomponiendo cada año con la inflación esperada determinada por el INEGI.
En ese sentido, Chertorivski Woldenberg reiteró que la propuesta de recuperación del salario mínimo seria y responsable que marca el camino de cómo recuperar el ingreso de 7 millones de trabajadores mexicanos que menos perciben.
Recordó que el GDF es responsable de la generación de uno de cada tres trabajos que se desarrollan en el país. “Por primera vez la ciudad se hace cargo de presentar con claridad, con firmeza y como sí se puede hacer una política económica que da en el centro de uno de los mayores lastres que tenemos en el país que es la terrible desigualdad”, añadió.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos, Rubén Escamilla calificó como un acierto buscar un incremento al salario mínimo de 67.29 a 82.86 pesos.
“Esta política o propuesta  que se ha llevado a cabo para buscar un salario que sea digno, que sea suficiente para atender muchas de las necesidades que tienen los mexicanos, creo que ha sido otros de los aciertos que ha tenido este gobierno de la ciudad”, destacó.
Antes, el consejero jurídico y de Servicios Legales, José Ramón Amieva, detalló que el Ejecutivo local ordenó llevar a cabo un estudio sobre las multas y sanciones que podrían desligarse del salario mínimo y que la nueva unidad de medida sería determinada por la Secretaría de Finanzas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...