martes, 28 de octubre de 2014

Ante accidentes, urgen Metrobús en Toluca

Toluca, Méx.- Después de que esta mañana un menor invidente de 10 años fuera atropellado por un camión, el Movimiento Metrobús Toluca Ya, demandó a las autoridades para que concreten medidas y leyes preventivas y se sancionen con severidad los accidentes cometidos por transportistas.
Dante Álvarez, líder de la organización civil, señaló que cifras de la Cruz Roja de Toluca revelan que en promedio atienden entre ocho y 10 accidentes automovilísticos diarios en la zona, en donde generalmente están involucrados transportistas, aunque no todos se registran mediáticamente.
Advirtió que el accidente de esta mañana, sólo sirve de pretexto para urgir a las autoridades involucradas a implementar las medidas necesarias para evitar nuevas pérdidas de vidas por estas razones.
“Estamos buscando que se disminuyan el número de accidentes, aplicando algunas medidas que han resultado exitosas en otras latitudes, como en Guadalajara, donde los operadores trabajan por salario en lugar de a cuenta”, dijo.
Desde su punto de vista, esto evitaría que los operadores dejen de rebasar y competir por el pasaje, lo que salvaría vidas; además, dijo, están elaborando una Ley de Movilidad que promoverán ante el Congreso local.
El activista recordó que tras recabar 12 mil 500 firmas de habitantes de la zona en 2013, se remitió a las autoridades y legisladores un pliego petitorio de 10 puntos, entre los que incluían la reestructuración de transporte público, de rutas, paraderos y unidades dignas.
Hasta ahora, manifestó, las soluciones han sido paliativas, aunque hay avances y se está consciente de que el cambio deber ser gradual.
Por eso, adelantó que el movimiento se mantendrá atento a que los candidatos para los próximos comicios hagan propuestas para solucionar la problemática.

No hay comentarios.: