lunes, 13 de octubre de 2014

Casi el 30 por ciento de los mexiquenses padecen algún trastorno mental en su vida

Toluca, México,  El jefe de atención psicológica y psiquiátrica de la Clínica de Salud Mental Ramón de la Fuente, informó que un 28.4 por ciento de mexiquenses pueden padecer algún trastorno mental en su vida, y actualmente 16 mil presentan esquizofrenia.
La esquizofrenia es un trastorno mental catalogado como psicótico, y quien la padece cursa estados de imaginación reales y ficticios que alteran su comportamiento y calidad de vida.
Más de 300 especialistas en salud mental, entre psicólogos y psiquiatras provenientes de diversas instituciones de salud, quienes participaron en una jornada estatal de salud mental donde ahondaron sobre orígenes, concepto, etiología, incidencia, clasificación y diagnóstico de la esquizofrenia, y con ello ofrecer orientación a la población que presenta ésta y otras enfermedades mentales.
La Clínica de Salud Mental Ramón de la Fuente, a cargo del DIFEM, brinda más de 18 mil consultas al año a quienes padecen alguna enfermedad mental, e indicó que los trastornos por déficit de atención, depresión y ansiedad, son los que presentan mayor incidencia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...