martes, 28 de octubre de 2014

Consultorios y clínicas de Ecatepec cierran por asaltos

Ecatepec, Edomex.- El presidente de la Asociación Médica de esta demarcación, Joel Santana Cruz exigió al gobierno de Ecatepec solicitar la intervención de la Gendarmería Nacional y limpiar las filas la corporación policiaca municipal ante la manifiesta ineficiencia, corrupción y presumir su participación en la comisión de delitos. Tras cerrar al menos el 20 por ciento de consultorios y clínicas particulares por asaltos y extorsiones del crimen organizado.
“El alcalde Bedolla López tiene al enemigo dentro de la administración, de eso estoy convencido; la misma policía está asaltando a la gente y cometiendo ilícitos, por eso está obligado a llevar una profunda depuración en la policía”, señaló.
Dijo que los pobladores reaccionan ante la pasividad de la policía por la desaparición de adolescentes, los robos, etc., y además ya enfrentan a la autoridad por su desesperación, como en la colonia Luis Donaldo Colosio, “pues es evidente la corrupción en esa corporación".
Joel Santana reiteró que debe ser una decisión difícil para las autoridades municipales, principalmente para el alcalde Pablo López Bedolla, pedir la actuación de la Gendarmería en la demarcación, “pero hace mucha falta; la población está cansada de la inseguridad, de las extorsiones, de robos, de secuestros exprés, de desapariciones de jovencitas, etc.; necesitamos una solución inmediata para poder vivir más tranquilos.”
“Han pedido la instalación de cámaras de video-vigilancia en comunidades peligrosas, pero bajo monitoreo de personal distinto a la seguridad local, porque conlleva al mismo problema: la policía está asaltando a la gente, no se puede confiar en ellos”.  Pero no se ha tenido respuesta.
“Somos más de 2 mil médicos asociados, miembros también del Colegio de Médicos Cirujanos del Estado de México, y de esos al menos el 20 por ciento ha tenido que cerrar consultorios o clínicas por los asaltos, extorsiones y secuestros express”, detalló el dirigente de los galenos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...