lunes, 27 de octubre de 2014

Dirección de Ecología reforesta escuela primaria Francisco I. Madero del Poblado 3

Por: Alejandro Narváez Ibarra

Tres Valles Ver.- La Dirección Municipal de Ecología y Medio Ambiente entregó en donación plantas y árboles a la  escuela, Francisco I. Madero los cuales serán plantados y cuidados por los mismos estudiantes de esta institución, en el marco de la Campaña de Reforestación implementado en el sector educativo.
El Lic Luis Ángel Maus Valenzuela  titular de la Dirección de Ecología Municipal, destacó que con el apoyo del  mandatario municipal Marcos Cano Ramos, la dirección  indico  que con estas acciones llevadas a escuelas públicas y privadas del Municipio, se busca mejorar la calidad de vida para la comunidad.
En esta ocasión se entregaron árboles frutales y plantas de Ornato  que fueron solicitados directamente por esta escuela primaria ubicada en la comunidad chinanteca de Poblado Tres.
Por su parte el Regidor 1ro Lázaro Tomas Miguel dijo “Nos da mucho gusto que los maestros se estén acercando solicitando este tipo de árboles pero además que los niños los estén sembrando en sus escuelas y ellos mismos se hagan cargo de ellos, esto es una verdadera cultura ecológica que se está impulsando entre los estudiantes”, indicó.
Mencionando el funcionario municipal que por indicaciones del alcalde Marcos Cano Ramos se suman a la Campaña Nacional de Reforestación emprendida por el presidente Enrique Peña Nieto, y por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, a fin de enfrentar retos para frenar los efectos de la deforestación, degradación forestal, incendios y cambio climático. 
A nombre de la escuela Francisco I. Madero de este  municipio, agradezco al alcalde Marcos Cano Ramos, y al Lic. Luis Ángel Maus Valenzuela  titular de la Dirección de Ecología Municipal por la valiosa aportación para plantar estos cuarenta árboles y plantas en este plantel educativo, que ayudará a nuestro entorno, a nuestro medio ambiente”, indico el director de esta escuela, Pablo Rojas Anaya.
Por último el director de ecología Luis Ángel Maus, informó que esta dotación para la reforestación va destinado a las instituciones educativas y comunidades del área rural, pidió a los presentes ser portadores del mensaje del cuidado y concienciación de la ecología y medio ambiente, ser partícipes de las actividades día con día en la protección de áreas verdes, árboles y de la naturaleza que nos rodea, aseguró que en caso de que alguna escuela se interese por esta campaña, pueden acercarse directamente a la Dirección de Ecología para organizarse y acordar la entrega de los árboles.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...