lunes, 27 de octubre de 2014

Regularán peso del transporte de carga

Ciudad de México.- El gobierno del estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de la federación impulsarán un  nuevo reglamento, referente al peso de las cargas del transporte pesado, al reconocer que la violación de las actuales medidas toleradas genera la fractura de los caminos, una vez terminados los trabajos de rehabilitación de las laterales de Paseo Tollocan.
De acuerdo con el director de la Junta de Caminos del Estado de México, Rubén Bringas Peñaloza, las laterales son para que transiten las unidades pesadas, pero en la actualidad estos camiones han superado los pesos y las medidas establecidas en el diseño de las propios vagones de carga.
Por lo cual, dice, están trabajando en regular precisamente sus pesos para que transiten los vehículos con cierta restricción, tanto en revisiones y sanciones para que realmente circulen como están diseñados los carros.
 “No meterles sobrecarga, porque a veces ya traen doble o triple carro y que se cumpla con eso porque para esto están diseñadas las carreteras pero no para situaciones extraordinarias”, argumentó.
En este sentido reconoció que han recibido la recomendación de la Secretaría de Comunicaciones del estado para acelerar estos trabajos y concluir lo más pronto posible esta obra de Tollocan.
Informó que para ello semanalmente tienen reunión con la empresa responsable y los supervisores de la misma para revisar su cronograma de trabajo por lo cual se determinó de inicio que los encargados concluyeran todos los tramos abiertos.
Además, determinaron el arranque de un programa en “ciclos de seis días”, es decir ese será el lapso para abrir y terminar un tramo en reparación, sin dejar abandonada la obra. Tercero anuncian trabajos “continuos las 24 horas” incluyendo los días sábado y domingo con la meta definida de concluir a finales del mes de noviembre.
 “Se tiene que estar programando diario, las obras, por la cuestión del medio ambiente así mismo con la disponibilidad de los insumos que tengan”.
Al momento se tiene un avance, se asegura, de un 65 por ciento. El 31 de noviembre es la fecha máxima para la entrega de la obra, de manera general serán rehabilitados 20 kilómetros o al menos los puntos más dañados.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...