lunes, 27 de octubre de 2014

Falla justicia… la toman en sus manos

Estado de México.- En una semana se han registrado cuatro intentos de linchamiento en los municipios de Otzolotepec, Lerma, Ecatepec y Zacualpan; donde los pobladores exigieron a sus autoridades mayor seguridad.
En Zacualpan, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lograron asegurar a dos probables responsables del secuestro de una menor, en el municipio de Zacualpan, quienes estaban retenidos por la población.
Personal de la dependencia que realizaba labores de seguridad dentro del operativo “Tractor Móvil” en el paraje “El Fresno”, fueron alertados vía radio sobre el reporte de una mujer quien solicitaba ayuda en la comunidad de “El Salto”, para asegurar a dos personas que aparentemente habían privado de la libertad a su hija de 13 años de edad, trasladándose de inmediato para verificar el reporte.
Al llegar al lugar, los uniformados encontraron a las dos personas, un hombre y una mujer, quienes se encontraban retenidas por los lugareños por lo que dialogaron con ellos y lograron convencerlos de que se los entregaran.
La noche del viernes en Otzolotepec, donde un grupo aproximado de 250 personas rompieron vidrios y prendieron fuego a la presidencia municipal, luego de que autoridades les impidieran linchar a tres presuntos violadores.
Según la agencia MVT las personas, provenientes de la comunidad de Santa María Tetitla, se llenaron de ira luego de que policías municipales y estatales les arrebataron a tres sujetos presuntamente implicados en la violación de una menor de edad, hecho que ocurrió aproximadamente a las 18:30 horas de este viernes.
Policías municipales fueron alertados de los hechos y llegaron donde tenían a los presuntos violadores; entablaron un diálogo con los pobladores y éstos aceptaron que trasladaran a los detenidos a las instalaciones de la base regional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en espera de que llegara un agente del Ministerio Público para certificar lo ocurrido.
Por ello, decidieron hacerse justicia: se dirigieron a las instalaciones de la SSC, donde entraron a la fuerza y lograron apoderarse de uno de los tres sujetos acusados de violación, lo sacaron y tundieron a golpes bajo amenaza de lincharlo para "vengarse" por lo ocurrido.
Los vecinos corrieron en diferentes rumbos, pero horas más tarde, al filo de las 21:00 horas, arribaron a la presidencia municipal y fue entonces cuando armados con piedras atacaron los vidrios de la alcaldía, para posteriormente usar bombas molotov para provocar el incendio.
Horas antes en Lerma, policías municipales rescataron a dos hombres que iban a ser linchados por habitantes de la comunidad de Concepción Xochicuautla.
Reportes de redes sociales indican que la madrugada de este viernes vecinos de la zona detuvieron e intentaron linchar a dos hombres a quienes responsabilizaban de varios robos registrados en la comunidad.
Los sujetos fueron identificados como Joel Hernández y a Martín Mendiola de 25 y 23 años respectivamente; originarios del municipio de Huixquilucan,
Los vecinos molestos por la ola de inseguridad impedían que los policías salieran de la comunidad.
Tras minutos de diálogo, los elementos policíacos lograron salir de la comunidad para presentar a los dos hombres ante el Ministerio Público.
Finalmente en el 22 de octubre en Ecatepec, vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio quemaron una patrulla y bloquearon dos vialidades en protesta por la desaparición de niños en la zona.
Los pobladores interceptaron al tripulante de un Ibiza color gris, al cual relacionaron como presunto responsable de robarse a un menor.
Un policía municipal trató de rescatar al presunto delincuente y lo subió a su patrulla, la gente indignada arremetió contra la unidad prendiéndole fuego.
Por está situación miembros del Ejército y Marina acudieron al lugar para salvar al policía y el presunto delincuente.
Los inconformes bloquearon el Circuito Exterior Mexiquense y avenida Recursos Hidráulicos para exigir atención de las autoridades.

Alfadiario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...