jueves, 30 de octubre de 2014

Ixtapaluca capacita en materia de sexualidad y equidad de género

Ixtapaluca, Méx.- Debido a que la violencia ejercida especialmente contra las mujeres, se ha considerado natural en los estereotipos sociales, la Defensoría de Derechos Humanos llevó a cabo una sesión informativa sobre el tema “Sexualidad saludable y equidad de género” en la que expuso sobre el marco jurídico de la Ley para la Prevención y Erradicación de la Violencia en el Estado de México.
Durante esta sesión que fue impartida al público en general, estudiantes, maestros y directivos de diversas instituciones educativas, el defensor municipal,  dijo que el objetivo de la plática es que la población sepa cuáles son las instituciones que el gobierno del Estado de México y el municipio tienen para atender y canalizar las inquietudes o posibles violaciones de los derechos humanos de los ixtapaluquenses.
“En la Defensoría Municipal, cuentan con un espacio para tramitar las quejas que en su momento se puedan presentar en contra de los servidores públicos”, comentó.  Además agradeció el apoyo otorgado por el gobierno municipal que encabeza la edil, Maricela Serrano Hernández.
Raúl García Gil, psicólogo del Centro de Atención Primaria a las Adicciones “Alfredo del Mazo”, ubicado en la colonia del mismo nombre, expuso a los asistentes el tema sobre sexualidad saludable.
Por su parte, el defensor de derechos humanos hizo el llamado para  comprender que la violencia de género que padece actualmente el país, proviene desde el seno familiar y exhortó para que conozcan cuáles son las medidas que deben tomar para erradicarla.
En este aspecto indicó que para interponer denuncias por violencia intrafamiliar o de género, los ixtapaluquenses pueden acudir a la Agencia del Ministerio Público
Especializada en Violencia Intrafamiliar y Sexual (AMPEVIS), ubicada en la avenida  Independencia, en Los Héroes (ex hacienda de Jesús María).
Destacó la preocupación y acciones que el presente gobierno ha realizado en materia de derechos humanos, lo que coloca a Ixtapaluca como uno de los municipios del Estado de México que ha puesto más atención en la defensoría de los derechos humanos.

No hay comentarios.: