martes, 14 de octubre de 2014

Marchan UACh y FPDT con veladoras en apoyo a los normalistas ausentes

Estado de México.- Caminaron con veladoras unos 500 estudiantes de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) y campesinos del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos y exigir la destitución del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.
A las ocho y media de la noche se congregaron en las instalaciones de la UACh y marcharon hasta el jardín principal de Texcoco, donde efectuaron un mitin.
Al grito de "Ayotzinapa somos todos" y ¨Vivos se los llevaron, vivos los queremos", el contingente protestó portando veladoras y fotografías de los estudiantes desaparecidos.
"Queremos a nuestros compañeros estudiantes con vida, el gobierno de Guerrero debe responder por las desapariciones. Los estudiantes del país estamos indignados por lo que está pasando en Ayotzinapa¨, dijeron los alumnos de Chapingo.
Ayotzinapa somos todos, los queremos de vuelta a sus aulas. Y desde aquí lucharemos también y haremos las movilizaciones que sean necesarias porque este país cada vez se desmorona más. No vamos a dejar que el gobierno siga con su represión¨, dijo María Trinidad Ramírez, dirigente del FPDT.
El grupo de campesinos de San Salvador Atenco se unió a la protesta y caminó portando sus tradicionales machetes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...