martes, 14 de octubre de 2014

Perspectiva económica es positiva, en especial con reformas: Videgaray

Ciudad de México.- El país tiene una perspectiva de crecimiento positiva, pero sobre todo se tiene la convicción generalizada de analistas internacionales de que la economía mexicana crecerá más con la implementación de las reformas aprobadas, afirmó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.
Expuso que los indicadores económicos recientes sustentan este buen comportamiento, por lo que no hay duda de que la recuperación está en marcha.
“Estamos viéndolo en distintos segmentos de la economía, como están llegando capitales, como se están haciendo inversiones y las perspectivas de crecimiento para la economía nacional sin duda alguna son positivas”, señaló el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en entrevista radiofónica.
Destacó que las inversiones se están materializando y una parte de los recursos ya está llegando, por ejemplo, dijo, en el sector financiero ya se está observando lo anterior, toda vez que algunos bancos han anunciado programas muy ambiciosos de financiamiento para las pequeñas y medias empresas.
El encargado de las finanzas públicas del país mencionó: “Las inversiones se están ya materializando, otras se irán materializando conforme se implementen las reformas, pero creo que la perspectiva es positiva y así lo reconoce el mundo”.
Refirió que en el sector petrolero es donde se esperan las inversiones más cuantiosas, lo cual ocurrirá con las licitaciones, mismas que ya están en proceso.
A partir de las inversiones en el sector de telecomunicaciones y de energía, en particular por el volumen de sus inversiones, “esperamos que 2015 sea uno de los mejores años” que se tenga registro en materia de inversión extranjera.
En este contexto, reiteró que la SHCP mantiene su pronóstico de crecimiento económico para este año de 2.7 por ciento, y resaltó que las cifras recientes dadas a conocer sobre la producción industrial, el consumo privado a julio y datos de creación de empleos confirman y sustentan dicho pronóstico.
“Con las cifras que tenemos hasta ahora estamos observando que son consistentes con este pronóstico y además de que se observa una aceleración del crecimiento en distintos sectores”, subrayó.
En ese sentido, aseveró, no cabe duda de que la recuperación económica está en marcha. “El crecimiento se está acelerando y no tenemos ninguna elemento de información que hoy indique que estaremos revisando a la baja nuestro pronóstico en el mes de noviembre”.
Sobre la situación que se vive en Guerrero, Videgaray Caso dijo que son hechos graves que ocupan al gobierno de la República, pero que no tienen ningún impacto sobre los fundamentos de la economía mexicana.

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...