lunes, 20 de octubre de 2014

Pide secretario de Educación no criminalizar a normalistas

Estado de México.- Raymundo Carbajal Martínez, secretario de Educación del Estado de México hizo un exhorto para que no se criminalice a los jóvenes normalistas, por los supuestos actos vandálicos que empresarios del transporte afirmaron hicieron el viernes pasado en la terminal. “Nosotros estamos en pláticas constantes con los muchachos que sabemos forman parte de una federación, la cual les mandata qué hacer o no, claro que reprobamos estas acciones, y espero en el futuro asuman una postura civilizada para expresar sus posicionamientos”.
Debido a la situación nacional por la que atraviesan las normales rurales, las acciones que pudieran emprender los jóvenes normalistas mexiquenses, no serán exclusivas, forman parte de un proceder que se les ordena a través de la Federación a la que pertenecen, comentó.
A raíz de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se le ordenó a Simón del Villar, titular de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) donde está adscrita la normal de Tenería, mantenerse muy cercano a los estudiantes, esperando que hechos como los del viernes no se repitan.
Por el momento, la secretaría sólo hizo un llamado para que los normalistas regresen los camiones, que dicen los empresarios se llevaron, y en un futuro evitar este tipo de actos vandálicos, pero advirtió no los van a criminalizar, que sean las autoridades judiciales quienes investiguen el caso.
Respecto a que uno de los normalistas desaparecidos era oriundo de la entidad, el secretario dijo que no tienen el registro o conocimiento, sin embargo investigarán si es verdad, aunque el tema no les compete.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...