lunes, 17 de noviembre de 2014

México se ha ganado un lugar entre las principales economías del mundo: Peña Nieto

México, D.F.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que México es un país abierto al mundo, en el que la derrama económica y los empleos que se generan dependen, en buena medida, del crecimiento global, afirmó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
A su regreso de la gira internacional que le llevó a participar en la 22 Cumbre de Líderes del Foro para la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en Beijing, China; a la Visita de Estado que realizó en esa nación y, luego, a la Cumbre del Grupo de los 20 (G20), en Australia, destacó que México se ha ganado un lugar entre las principales economías y expuso que dos de cada tres pesos de riqueza que se generan en nuestro país dependen del comercio con el mundo.
En un mensaje ante los medios de comunicación, en el Hangar Presidencial, el Primer Mandatario de la Nación ofreció un balance de la gira, y señaló que de todos los jefes de Estado que acudieron a la Cumbre de Líderes de APEC en Beijing, sólo dos realizaron visita de Estado a esa nación: México y Estados Unidos.
De su participación en la Cumbre de la APEC, mencionó que en esta asociación están cinco de nuestros principales socios comerciales: Estados Unidos, China, Canadá, Japón y Corea, y el acuerdo fundamental fue seguir impulsando la apertura comercial, los acuerdos regionales que se han venido trabajando, en los que México participa, como el de la Alianza del Pacífico.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...