miércoles, 26 de noviembre de 2014

ONU adopta iniciativa de México sobre el acoso escolar

México, D.F.- La Comisión de Asuntos Sociales, Humanitarios y Culturales de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas adoptó una resolución presentada por México sobre la protección a niñas y niños del acoso escolar o “bullying”.
Dicha iniciativa, que recibió el copatrocinio de 72 países, llama la atención de la comunidad internacional sobre la gravedad del problema del acoso escolar entre pares e insta a los Estados a tomar medidas urgentes para combatirlo. Además, la resolución pretende que el Sistema de las Naciones Unidas brinde asistencia técnica a los Estados para fortalecer sus capacidades nacionales.
En torno al “ciber acoso” o “cyber bullying”, esta propuesta busca involucrar a todos los actores relevantes del ámbito nacional para proteger a niñas y niños del acoso escolar, entre ellos las autoridades, la familia, las escuelas, los medios de comunicación y la sociedad civil en general.
En la resolución se solicita al secretario general de la ONU elaborar un estudio sobre las causas y los efectos del acoso escolar y presentarlo a los Estados miembros, junto con buenas prácticas y guías que faciliten la prevención, atención y protección a niñas y niños de este creciente fenómeno.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...