sábado, 1 de noviembre de 2014

Piden empresarios aplicar antidoping y controles de confianza a sus candidatos

Estado de México.- Empresarios afiliados a la Coparmex zona metropolitana, se pronunciaron a favor que los partidos políticos apliquen exámenes antidoping y control de confianza a los próximos candidatos a puestos de elección popular en el Estado de México, para garantizar que las campañas políticas no sean financiadas por el narcotráfico en los municipios mexiquenses.
Marco Antonio Gutiérrez Alvarado, presidente de este centro empresarial, en entrevista, reconoció que actualmente la ley electoral es fuerte y con "dientes" para impedir el financiamiento dudoso en las campañas de 2015.
"Por eso se recomienda a los partidos políticos que conocen a sus candidatos, elijan a los mejores para la próxima contienda electoral", sostuvo el empresario.
Afirmó que aunque la "parvada" viene muy fuerte en los diferentes municipios, la ley ya no les va permitir hacer muchas cosas, "antes gastaban en precampañas a cuando pretendían ser aspirantes y actualmente ya no se puede hacer ese tipo de cosas".
Consideró el dirigente de la Coparmex metropolitana, que los candidatos a presidentes municipales, diputados locales y federales, cuando menos deben tener estudios de nivel licenciatura, además de someterlos a los exámenes antidoping y de control de confianza, porque serán los encargados de gobernar un municipio y van a hacer leyes para los mexicanos.
Gutiérrez Alvarado manifestó que actualmente un acto de campaña ilegal es marcado como un ilícito y por eso "pedimos a los partidos políticos que nominen a los mejores candidatos, que sean gente de bien, con valores, que tengan un currículum vitae y trabajo realizado en sus comunidades".
Afirmó que sería excelente que a los precandidatos y candidatos se les aplique el examen antidoping, tanto a los presidentes municipales, como a diputados, "porque nos van a gobernar y a crear leyes".
Apuntó que hay gente que gana una candidatura y que no tiene la capacidad para gobernar, "lamentablemente, la gente los quiere mucho, pero eso no significa que vayan a ser buenos alcaldes o diputados, necesitamos a gente preparada".
Los empresarios cuando reclutamos para un empleo, dijo, aceptamos a los que mejor curriculum tienen, con el propósito que estén preparados para el cargo que van a desempeñar y eso se debe añadir a la ley electoral.
Como empresarios y ciudadanos pedimos que la gente que llegue a gobernar o a cargos de diputados, tengan estudios, por lo menos de nivel licenciatura, pues hay muchos casos que ni a ese nivel académico llegan, señaló.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.: