lunes, 29 de diciembre de 2014

Choferes de Mexibús amagan con paro en ruta Pantitlán-Chimalhuacán

Nezahualcóyotl, Méx.- Choferes del Mexibús que presta el servicio de la estación del Metro Pantitlán  al municipio de Chimalhuacán amagan con suspender el servicio para exigir la liberación de su dirigente Vicente Aguirre Saavedra, vinculado a proceso por el delito de daño en los bienes y lesiones calificadas, al asegurar que existen irregularidades en su detención.
El dirigente está acusado de ser el autor material de la quema de un camión y lesiones provocadas al chofer del mismo, hechos registrados en el 2013 y por el cual fue detenido el pasado 17 de diciembre.
Los prestadores del servicio aseguran que hay inconsistencias en la denuncia en su contra y no constituyen elementos que acrediten la posibilidad de que hubiera cometido algún delito, por lo que los choferes amagan con suspender actividades como una medida de presión.
El cierre de esta línea de Mexibús afectaría a los cerca de 75 mil usuarios que utilizan este transporte a diario.
Han manifestado que en caso necesario llegarán a estos niveles de dejar de prestar el servicio, manifestar su solidaridad con él; tomar las calles. Hemos tenido prudencia, no nos hemos manifestado, en ese sentido hemos concurrido a las audiencias estrictamente los defensores”, señaló Juan Gálvez Grimaldo, abogado defensor de Vicente Aguirre.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...