sábado, 20 de diciembre de 2014

Detiene PGJEM a presidente de empresa de Mexibus “Transred”, aún no se sabe el motivo

Nezahualcóyotl, Edomex.- La Procuraduría General de Justicia en el Estado de México (PGJEM) detiene a Vicente Aguirre Saavedra presidente del Consejo de Administración de Transred (servicio de Mexibús en el oriente mexiquense) y fue remitido al penal de Neza-Bordo.
De acuerdo a Alejandro Reyes Valdés, vocal del Consejo de Administración de Transred, la detención del presidente del consejo, fue el pasado martes y de inmediato ingresado al penal de Neza-Bordo y a cuatro días de esta situación, “aún no se sabe el motivo de su encarcelamiento”.
La detención del dirigente de transportistas de los Mexibuses que circulan por los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl al metro Pantitlán, de la ciudad de México, causó extrañeza entre los trabajadores y vocales del Consejo que esperan que los abogados puedan tener la carpeta que integró la PGJEM para saber las causas de la detención.
Dijo que la PGJEM debe de dar una explicación de la detención de Vicente Aguirre Saavedra, presidente del Consejo de Administración de Transred, porque de acuerdo a sus familiares, no fue notificado por alguna acusación que se le haya hecho ante alguna autoridad.
Aseguró que a Aguirre Saavedra se le encarceló, violando sus garantías individuales, ya que hasta el momento, no se sabe de qué lo acusan, a pesar de que está internado en el penal de Neza-Bordo.
El vocal de Transred adelantó que se reunirá la información sobre este caso y se le pedirá a la PGJEM para en conferencia de prensa se informe de la situación legal del presidente del consejo de administración de Transred, Vicente Aguirre Saavedra.
Estableció que el encarcelamiento de este dirigente transportista, no afecta el servicio de Mexibús, el cual está funcionando al 100 por ciento por Chimlahuacán, Nezahualcóyotl y el DF.

No hay comentarios.: