miércoles, 31 de diciembre de 2014

En 6 meses quedarán obras del Fonden: Buganza

Xalapa, Veracruz.- En seis meses quedarán concluidas las obras pendientes con recursos del Fondo de Desastres Naturales 2010, afirmó el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Gerardo Buganza Salmeron.
Puntualizó que el gobierno Federal otorgo dicho plazo para terminar las acciones restantes, sobre todo puentes y caminos secundarios de comunidades de la zona sur, parte que resultó más dañada con los fenómenos naturales del año señalado.
Son cerca de mil 800 millones de pesos a ejercer pero la mayoría de los trabajos podrían quedar terminados en marzo de 2015, es decir, tres meses antes de la fecha establecida.
“Son más o menos mil ochocientos millones de pesos, hasta junio, ya están contratadas esas obras, ya están avanzándose en estos momentos, ya hay obras que traen 40 o 45 por ciento en promedio, seguramente en el primer trimestre del año estaremos en la parte final, tres meses antes del plazo que nos han fijado, se evita que se cancelen esos recursos”, comentó.
Aseveró que el gobierno federal reconoció el trabajo efectuado por el estatal por lo que otorgaron la prórroga para el ejercicio de los recursos.
“Por el avance de muchos de los Fondenes atrasados del 2008, 2009 y 2010 prácticamente hemos regularizado todos los recursos estatales y federales, son 86 obras sobre todo en puentes y en el sur del estado. Son obras del 2010 de Karl y Mattew, son más de mil 800 o mil 400 millones de pesos”, comentó.
Hizo énfasis que Veracruz dispondrá en 2015 de un presupuesto importante para la reparación y mantenimiento de caminos y puentes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...