jueves, 18 de diciembre de 2014

Frío no da tregua, se esperan heladas en las próximas horas

México, D.F.- Debido al paso del sistema frontal número 19 y al aire gélido asociado, las zonas altas del norte y centro del territorio nacional seguirán con bajas temperaturas y heladas durante las próximas horas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó en su más reciente reporte que el sistema frontal se extenderá sobre el Golfo de México y noreste del país, por lo que ocasionará nublados con potencial de lluvias en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Se pronostica además que la afluencia de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe hacia el interior del país
Por otra parte, un canal de baja presión profundo, localizado sobre el noroeste y norte del país, tendrá interacción con la corriente en chorro y provocará vientos de hasta 60 kilómetros por hora.
También se esperan temperaturas muy frías y desarrollo de nublados con probabilidad de lluvias y caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Se pronostica además que la afluencia de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe hacia el interior del país, favorecerá el potencial de precipitaciones menores a 25 milímetros en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
El organismo prevé que durante las próximas horas de este jueves se registrarán temperaturas de menos 10 a menos cinco grados centígrados, con heladas en Durango y Chihuahua.
Asimismo se esperan temperaturas de menos cinco a 10 grados centígrados con heladas en Baja California, Sonora, Zacatecas, Hidalgo, Michoacán y Puebla.
Mientras que en Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca continuarán temperaturas de cero a cinco grados con potencial de heladas.

El Universal

No hay comentarios.: