jueves, 18 de diciembre de 2014

Preceptoría Juvenil de Chimalhuacán rinde informe de actividades

Chimalhuacán, Edomex.- A seis meses de entrar en funciones, la Preceptoría Juvenil Regional de Reintegración Social de Chimalhuacán informó que hasta el momento ha atendido a 163 adolescentes con diversos problemas de conducta.
El director de la Preceptoría municipal, Gerardo Martínez Pérez, informó que durante el último semestre, 59 adolescentes fueron canalizados al sector salud y diez menores de edad fueron apoyados para que continúen con sus estudios de educación básica.
“El propósito es atender de manera integral a los jóvenes a través de la reintegración con sus familiares o tutores por medio de actividades artístico culturales y deportivas”.
Martínez Pérez detalló que de julio a diciembre del presente año se realizaron 21 visitas comunitarias, donde promovieron 63 actividades deportivas, además de 48 actividades artísticas y culturales.
“Entre los principales eventos deportivos y culturales que realizamos en este semestre destaca la obtención del tercer lugar del concurso estatal Baile, Ritmo y Juventud, donde los jóvenes chimalhuacanos fueron premiados con una medalla y un reconocimiento por parte de Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social”.
El funcionario explicó que a lo largo del semestre se realizaron concursos de grafiti y torneos de ajedrez y futbol, correspondientes a la Semana Interactiva de Prevención.
Cabe destacar que la preceptoría de Chimalhuacán forma parte de las 22 preceptoras del Estado de México que brindan servicios de manera gratuita.

No hay comentarios.: